1. ¿COMO DIRIGIRNOS AL ALUMNADO ?
Acercarnos al alumnado mirándole a los ojos (asegurar su atención antes de la explicación al grupo
Dar una sola orden y en positivo.
Pedirle, de modo discreto que exprese verbalmente lo que ha entendido
Repetir la instrucción si no la ha entendido.
1. ¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA?
Usar tipografías de palo seco o sans serif como Arial, Courier, Helvética o Verdana, de
14 puntos.
Evitar utilizar letra cursiva.
Resaltar en negrita
las palabras clave o ideas principales del texto.
Aportar una lista de vocabulario o palabras claves, con sinónimos
sencillos.
Uso de esquemas
o mapas conceptuales o refuerzos visuales.
Acordar con el alumno de forma individual una señal
que evite su distracción y le reconduzca en su tarea
Fragmentar la actividad en partes cortas, supervisando el
tiempo que dedica a cada una.
Dar instrucciones de una en una según vaya
ejecutando los diferentes pasos.
Avisar con antelación de la finalización del
tiempo dedicado a la actividad.
Colocar en un lugar visible del aula fechas
importantes de entrega de trabajos y de exámenes.
Es fundamental para su autonomía, supervisar la agenda
y el material que va a necesitar.
Tapar el resto de
información con un folio o proponer un ejercicio por cada folio.
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